Descubrí más sobre nuestro servicio VoLTE

Servicio VoLTE de Claro - Llamadas de Alta Calidad

Descubrí más sobre nuestro servicio VoLTE

¿Qué ventajas tienen las llamadas VolTE (4G)?

Se podrán realizar llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD)

Una mejora que se percibirá de mejor forma en entornos ruidosos.

Con llamadas 4G

Se puede marcar un número y contactar con él de forma casi instantánea.

Durante las llamadas se mantendrá la velocidad de datos en 4G+

Permitirá, por ejemplo, utilizar Google Maps o visualizar un video durante la llamada con la máxima fluidez.

Instalá VoLTE en tu celular

¿Cómo puedo configurar VoLTE en mi celular?

Muy fácil, solo seguí estos cuatro pasos:

  • 1Hacé clic en el ícono de AJUSTES
  • 2Una vez en ajustes hacé clic en el ícono Conexiones de red
  • 3Luego selecioná la opción Redes móviles
  • 4Te aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.
Instalá VoLTE en tu celularInstalá VoLTE en tu celularInstalá VoLTE en tu celularInstalá VoLTE en tu celular

Beneficios de este Servicio

Servicios Compatibles con VoLTE

El servicio VoLTE es compatible con los siguientes servicios

  • Buzón de voz, ringback tone
  • Tripartita y multiconferencia
  • Desvio de llamada
  • SMS y notificaciones de llamada perdida
  • Llamada en espera, ID de llamada

Sin Beneficio VoLTE

  • Llamada de voz con mayor posibilidad de interrupción.
  • No se puede navegar con llamada en curso
  • Mayor duración en el enlace de la llamada
  • Mayor consumo de batería.

Servicios NO compatibles con VoLTE

  • Transferencia de llamada
  • Llamadas por Whatsapp
  • Redes privadas virtuales / APN's corp.
  • Planes para colaborador.
  • MVNO's.
  • Productos BlackBerry y MultiSim.

¿Tienes alguna duda?

¿Deseas hablar con uno de nuestros representantes?

Escribinos a nuestro WhatsApp para que uno de nuestros ejecutivos te asista en todas tus dudas.

Escribinos
¿Tienes alguna duda?

Preguntas Frecuentes

¿Qué es VoLTE?

VoLTE (por sus siglas en inglés Voice over LTE, que se traduce como Voz sobre LTE) es la tecnología que te permite hacer y recibir llamadas de voz de mayor calidad sobre la Red 4G de Datos.

¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Únicamente verificá que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y contar con el servicio de VoLTE

¿Cómo configuro mi teléfono Iphone la opción de VoLTE?

Conoce más

¿Cómo configuro mi teléfono Android la opción de VOLTE?

Conoce más

¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

Si debés activar el servicio de VoLTE. Visita uno de nuestros Centro de Atención Claro más cercano o comunicate a nuestros canales de atención para más información: PBX: 147-100 o a través de nuestro: WhatsApp para verificar si cumplís con los requisitos y solicitar que te activen el servicio de VoLTE.

Posterior a la activación del servicio debes configurar llamadas de VoLTE en tu celular.

¿Qué requisitos debo contar para poder activar el servicio de VoLTE en los Centros de Atención de Claro?

Debés contar con lo siguiente:

  • Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE que sea comprado en Claro
  • Una SIM Claro VoLTE
  • Si tu Sim Card no es compatible, actualízala a la versión más reciente totalmente Gratis en el Centro de Atención más cercano, Consulta aquí, o comunícate a nuestros canales de atención para más información llama a PBX: 147-100 o a través de nuestro: WhatsApp

    ¿Mi teléfono debe ser de Claro para que pueda activar el servicio de VoLTE?

    Si, debe ser un teléfono comprado en Claro, además debe tener la funcionalidad de llamadas VoLTE.

    ¿Qué implicaciones tiene dicho apagado de la red 3G en EE.UU. para los usuarios guatemaltecos?

    Si planeás hacer uso de tu servicio de Roaming en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE, un teléfono compatible y el servicio de VoLTE activo para continuar disfrutando del servicio de llamadas y Mensajes de Texto (SMS) durante tu estancia en EE. UU. Te recomendamos que valides si tu equipo y tu SIM es compatible con este servicio.

    Acercaté a uno de nuestros Centro de Servicio más cercano para consultar y activar este servicio. Consulta aquí el más cercano centros de atención Claro o comunícate a nuestros canales de atención: PBX: 147-100 o a través de nuestro WhatsApp

    ¿Qué necesito para tener servicio de Roaming en EE.UU?

    Para continuar disfrutando de la experiencia en tu plan postpago puro durante tu estancia en EE. UU. necesitas lo siguiente:

    • Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE
    • Una SIM Claro VoLTE
    • Activar el servicio VoLTE

    ¿Cuánto cuesta hacer o recibir llamadas?

    Hacer o recibir llamadas de voz de alta definición (VoLTE), no tiene costo adicional. Se aplican las tarifas por minuto o segundo de acuerdo con el plan postpago contratado

    ¿Si yo tengo un teléfono VoLTE debo hacer algo más?

    Solo verificá que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y tengas activo el servicio de VoLTE. Consulta en nuestro WhatsApp. En caso de que tu SIM no sea VoLTE, consulta el centro de servicio más cercano, Consulta aquí el más cercano. para realizar el cambio sin costo.

    ¿Cómo puedo saber si debo cambiar mi SIM?

    Podés consultar aquí: En nuestro WhatsApp o puedes acercarte a cualquiera de nuestros centros de atención Claro para consultar.

    ¿Dónde puedo cambiar la SIM?

    Identificá la tienda más cercana que esté disponible para cambiar tu SIM en nuestra página de centros de atención Claro

    ¿Voy a perder mis datos al cambiar de SIM?

    No, seguirás conservando tus datos y beneficios actuales.

    ¿Si viajo a otro país tendré servicio de Roaming?

    Para corroborar el servicio de Roaming en otro país te sugerimos consultar en nuestra: cobertura Roaming

    ¿Qué pasa con mi saldo principal, promocional y vigencia del mismo?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu saldo y vigencia, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Tendrá afectación mi factura, fecha de corte y/o mi ciclo de facturación?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu factura, fecha de corte y/o ciclo de facturación, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Mi equipo 3G va a funcionar en Guatemala?

    Sí, tu equipo 3G seguirá funcionando en Guatemala de manera habitual.

    Chat de ayuda

    Chatea con ClaroBot