Hola, aquí busca lo que necesites

Activá tu eSIM de Claro

La evolución digital de la SIM que ya conocemos

¿Qué es eSIM y cómo funciona?

¿Qué es eSIM y cómo funciona?

Una eSIM, SIM virtual o tarjeta virtual es una evolución de la tarjeta SIM que integra el chip de estas en el propio hardware del teléfono móvil, de la tableta o del reloj inteligente. De esta forma se elimina la necesidad de introducir físicamente la tarjeta.

Beneficios

Actualmente, algunos equipos pueden usar tanto una eSIM como una tarjeta SIM al mismo tiempo, de modo que el cliente pueda tener dos cuentas móviles con llamadas, mensajes de texto y datos en el mismo equipo.

Compatibilidad

Las eSIM son compatibles y estarán integradas en dispositivos tales como: Smartphones, Relojes, entre otros, optimizando su diseño y permitiendo que equipos más pequeños se conecten a las redes móviles.

Smartphones con eSIM

Samsung
Apple
Huawei
Motorola
Galaxy S24
Galaxy S24+
Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S23
Samsung Galaxy S23 +
Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy Z Fold
Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung Galaxy S22+
Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy Z Fold 5

Modelos

Galaxy S24

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos

Galaxy S24+

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos

Galaxy S24 Ultra

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S23

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S23+

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S23 Ultra

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Flip 3

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Fold 3

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Flip 4

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Fold 4

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S20

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S20+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S20 Ultra

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S21

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S21+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S21 Ultra

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S22

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S22+

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy S22 Ultra

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Flip 5

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Samsung Galaxy Z Fold 5

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí
Huawei P40
Huawei P40 Pro
iPhone 13 Mini
iPhone 13 Pro Max
iPhone 13

Modelos compatibles:

iPhone 11

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 12

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13 Mini

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13 Pro Max

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

iPhone 13

Adquirilo en nuestra tienda en línea o centros de atención Claro

Adquirilo aquí
Huawei P40 Pro

Modelos compatibles:

Huawei P40

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí

Modelos compatibles:

Huawei P40 Pro

Visitá nuestros centros de atención y activá tu eSIM

Conocelos aquí
Motorola Edge 40 Neo

Modelos compatibles:

Motorola Edge 40 Neo

Adquirilo en nuestro centro de atención y activá tu eSIM

Adquirilo aquí

Modelos compatibles:

Motorola Razr 40 Ultra

Adquirilo en nuestro centro de atención y activá tu eSIM

Adquirilo aquí

Preguntas más frecuentes eSIM

¡Activá tu smartphone con eSIM!

Activala aquí
Preguntas más frecuentes eSIM

Preguntas Frecuentes eSIM

¿En qué equipos puedo activar la eSIM?

Si tenés un smartphone que soporte eSIM puedes activar tu servicio en nuestros Centros de Atención.

Los modelos compatibles con eSIM son:

SAMSUNG
Galaxy S24, Galaxy S24+, Galaxy S24 Ultra, Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra

Galaxy ZFold5, Galaxy ZFlip5, ZFlip4, ZFold4, ZFlip3, ZFold3, ZFlip, ZFold

APPLE
iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max, iPhone 13 mini, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, iPhone 12 mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, iPhone Xs, Xs Plus, Xr, iPHone SE (2da gen, 3rd gen)

HUAWEI
P40, P40 Pro

MOTOROLA
Motorola Edge 40 Neo, Motorola Razr 4O Ultra

¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?

Podés adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:

En nuestros Centros de Atención Claro.

En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Buscá los modelos que cuentan con este ícono
Paso 2: Seleccioná eSIM en el tipo de SIM
Paso 3: completá tu pedido con tus datos personales y datos de envío.
Paso 4: Realizá el pago de tu producto.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono nuevo.
Paso 6: Si compraste un teléfono prepago, realizá la recarga mínima para recibir tu beneficio de bienvenida.

Los modelos que puedes comprar que aplican eSIM aplican tanto para prepago y planes postpago con equipo.

¿Puedo adquirir un plan postpago sin equipo para mi teléfono que soporta eSIM?

Si podés adquirir el plan en los siguientes canales de venta:

En nuestros Centros de Atención Claro.

En nuestra Tienda en Línea, sequí los siguientes pasos:

Paso 1: Seleccioná la pestaña Planes sin equipo.
Paso 2: Seleccioná el plan que más se adapte a tu necesidad.
Paso 3: Seleccioná eSIM como tipo de SIM para tu plan sin equipo.

Paso 4: completá tu pedido con tus datos personales y de envío.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 6: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 7: Listo. Ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.

¿Si ya cuento con un smartphone que soporte eSIM dónde puedo realizar el cambio de mi Chip físico a eSIM?

Podés realizar este proceso sin ningún costo en nuestros Centro de Atención Claro,

¿Cómo borrar una eSIM?

a. Entrá en la Configuración de tu equipo.

b. Seleccioná Datos móviles.

c. Seleccioná el plan que quieras borrar.

d. Seleccioná Eliminar plan móvil.

¿Puedo utilizar mi eSIM en otro smartphone?

Una eSIM podés utilizarla exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.

¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?

Debés reemplazar el equipo por uno nuevo y solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención.

¿En qué escenarios debes utilizar una eSIM nueva?

En todo escenario que requieras un equipo nuevo como:

- Compra inicial

- Cambio de equipo

- Renovación

- Garantía

- Cambio por servicio de protección Claro

- Equipo defectuoso o perdido

¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?

1.Tener una conexión a internet con WIFI
2.Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3.Debés tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4.No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5.Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva. Podés utilizar solamente una vez este código QR. Si querés configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil y visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte a generar otro código QR.

Chat de ayuda

Chatea con ClaroBot

¿Nos puedes ayudar con tu comentario?

Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro