
La evolución digital de la SIM que ya conocemos
¿Qué es eSIM y cómo funciona?
Smartphones con eSIM
Preguntas más frecuentes eSIM
¡Activá tu smartphone con eSIM!
Activala aquí
Preguntas Frecuentes eSIM
- ¿En qué equipos puedo activar la eSIM?
Si tienes un smartphone que soporte eSIM puedes activar tu servicio en nuestros Centros de Atención.
Los modelos compatibles con eSIM son:
SAMSUNG
Galaxy S23, Galaxy S23+, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22 Ultra, Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra
Galaxy ZFold5, Galaxy ZFlip5, ZFlip4, ZFold4, ZFlip3, ZFold3, ZFlip, ZFoldAPPLE
iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max, iPhone 13 mini, 13, 13 Pro, 13 Pro Max, iPhone 12 mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, iPhone Xs, Xs Plus, Xr, iPHone SE (2da gen, 3rd gen)HUAWEI
P40, P40 Pro
- ¿Dónde puedo adquirir teléfonos con eSIM?
Puedes adquirir tu teléfono que soporta eSIM en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Busca los modelos que cuentan con este ícono
Paso 2: Selecciona eSIM en el tipo de SIM
Paso 3: completa tu pedido con tus datos personales y datos de envío.
Paso 4: Realiza el pago de tu producto.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 5: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono nuevo.
Paso 6: Si compraste un teléfono prepago, realiza la recarga mínima para recibir tu beneficio de bienvenida.Los modelos que puedes comprar que aplican eSIM aplican tanto para prepago y planes postpago con equipo.
- ¿Puedo adquirir un plan postpago sin equipo para mi teléfono que soporta eSIM?
Si puedes adquirir el plan en los siguientes canales de venta:
En nuestros Centros de Atención Claro.
En nuestra Tienda en Línea, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Selecciona la pestaña Planes sin equipo.
Paso 2: Slecciona el plan que más se adapte a tu necesidad.
Paso 3: Selecciona eSIM como tipo de SIM para tu plan sin equipo.
Paso 4: completa tu pedido con tus datos personales y de envío.
Paso 5: Recibirás confirmación de tu pedido.
Paso 6: Recibirás un correo con el código QR de tu eSIM, así como los pasos para poder configurar tu eSIM en tu teléfono.
Paso 7: Listo. Ya tendrás configurado el plan que adquiriste en tu teléfono.
- ¿Si ya cuento con un smartphone que soporte eSIM dónde puedo realizar el cambio de mi Chip físico a eSIM?
Puedes realizar este proceso sin ningún costo en nuestros Centro de Atención Claro, o visita: www.miclaro.com.gt y puedes realizar el proceso de manera autogestionable.
- ¿Cómo borrar una eSIM?
a. Ve a Configuración.
b. Selecciona Datos móviles.
c. Selecciona el plan que quieras borrar.
d. Selecciona Eliminar plan móvil.
- ¿Puedo utilizar mi eSIM en otro smartphone?
Una eSIM puedes utilizarla exclusivamente en el equipo que fue activado originalmente.
- ¿Si se daña mi smartphone que hago con mi eSIM?
Debes reemplazar el equipo por uno nuevo y debes solicitar una nueva configuración de eSIM en un Centro de Atención.
- ¿En qué escenarios debes utilizar una eSIM nueva?
En todo escenario que requieras un equipo nuevo como:
- Compra inicial
- Cambio de equipo
- Renovación
- Garantía
- Cambio por servicio de protección Claro
- Equipo defectuoso o perdido
- ¿Qué debo considerar previo a realizar cambio de Chip físico a una eSIM?
1.Tener una conexión a internet con WIFI
2.Tu móvil debe ser compatible con eSIM.
3.Debes tener actualizado tu móvil en su última versión de software
4.No escanees el código QR eSIM con la aplicación de cámara
5.Al momento de generar el código QR, tu SIM actual quedará inactiva. Puedes utilizar solamente una vez este código QR. Si deseas configurar el servicio en otro teléfono deberás deshabilitarlo del móvil anterior y generar otro código QR en la opción Recuperación QR o visita una Tienda Claro para que un agente pueda apoyarte.
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el cambio de Chip físico a una eSIM si tengo un teléfono Android?
Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.gt. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principaly selecciona eSIM y la opción Cambiate a eSIM
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.
Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.
Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Conexiones, y selecciona la opción Administrador de tarjetas SIM y elige la opción Añadir plan móvil
Paso 8: Selecciona Escanear código QR de proveedor. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.
- ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el cambio de Chip físico a una eSIM si tengo un teléfono Iphone?
Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.gt. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principaly selecciona eSIM y la opción Cambiate a eSIM
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.
Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.
Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Configuración y selecciona la opción Red Celular y elige la opción Agregar SIM
Paso 8: Selecciona Usar Código QR. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.
- ¿Cómo puedo recuperar un Código QR para mi teléfono Android?
Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.gt. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principaly selecciona eSIM y la opción Recuperación QR
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.
Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.
Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Conexiones, y selecciona la opción Administrador de tarjetas SIM y elige la opción Añadir plan móvil
Paso 8: Selecciona Escanear código QR de proveedor. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.
- ¿Cómo puedo recuperar un Código QR para mi teléfono Iphone?
Paso 1: Ingresa a www.miclaro.com.gt. y escribe tu correo y contraseña. Si no cuentas con usuario haz clic en Regístrate.
Paso 2: Ingresa al menú principaly selecciona eSIM y la opción Recuperación QR
Paso 3: Selecciona tu número de teléfono* y presiona continuar
*El número debe estar agregado en tu cuenta de Mi Claro.
Paso 4: Selecciona la marca y modelo * y presiona el botón eSIM.
*Únicamente se muestra en el listado los modelos compatibles con eSIM.
Paso 5: Ingresa el token que se te envió a tu numero de teléfono.
Paso 6: Ingresa el correo electrónico y te enviaremos tu QR de tu eSIM.
Paso 7: Desde tu teléfono, ingresa a Configuración y selecciona la opción Red Celular y elige la opción Agregar SIM
Paso 8: Selecciona Usar Código QR. Enfoca el QR que recibiste por correo y Listo tu eSIM está activada. Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio eSIM.
Chatea con ClaroBot
¿Nos puedes ayudar con tu comentario?
Dejanos saber tus comentarios sobre el sitio Claro