Hola, aquí busca lo que necesites

/portal/gt/recursos_contenido/1742318335734-DESKTOP.png

Claro Centroamérica refuerza la inclusión digital con nueva herramienta de accesibilidad

Una nueva herramienta digital facilita la navegación para personas con discapacidad.

Artículo producido para RED+ Noticias 11 Marzo 2025

11 de marzo 2025. En su compromiso por promover la accesibilidad digital y eliminar barreras tecnológicas, Claro Centroamérica implementa una nueva herramienta en su sitio web que facilitará la navegación de personas con discapacidad visual, dislexia o daltonismo.

En los portales de la empresa Claro se encuentra disponible una máscara de lectura.

Mascara de LecturaMascara de Lectura

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe la prevalencia de discapacidad visual moderada a grave es del 14,14%, mientras que la de ceguera alcanza el 2,94%. Además, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que al menos 1 de cada 10 personas tiene algún grado de dislexia. Ante esta realidad, Claro apuesta por la innovación inclusiva con una funcionalidad que mejora la experiencia digital para todos.

Un acceso digital más inclusivo

El nuevo botón de accesibilidad en la web de Claro permite:

  • Lectura en voz alta para personas con discapacidad visual.
  • Modo de alto contraste y ajustes de color, para facilitar la navegación de usuarios con daltonismo.
  • Fuentes y espaciado optimizados, para mejorar la lectura en personas con dislexia.

Opciones de accesibilidadMascara de Lectura

"En Claro creemos en una conectividad sin barreras. Este avance responde a nuestro compromiso de garantizar que cada persona, sin importar sus condiciones, acceda a la información y los servicios digitales de manera sencilla y autónoma”, afirmó Gilda Tinoco, Gerente Regional de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Claro Centroamérica.

Más allá de la conectividad

La accesibilidad web no sólo mejora la experiencia de navegación, sino que también fomenta la equidad digital. De acuerdo con el World Wide Web Consortium (W3C), la accesibilidad en plataformas digitales beneficia a más del 15% de la población mundial, incluyendo adultos mayores y personas con dificultades temporales o permanentes.

Con esta iniciativa, Claro Centroamérica reafirma su liderazgo en innovación y responsabilidad social, asegurando que la tecnología sea una herramienta de inclusión y desarrollo para todos.

Botón de accesibilidadMascara de Lectura

Al dar click en el botón azul celeste en la parte inferior izquierda se puede acceder a funcionalidades como: Daltonismo, dislexia, leer página, contraste +, resaltar enlaces, resaltar encabezados, ocultar imágenes, detener animaciones, saturación, agrandar textos, cursor, lupa de contenido, apto para dislexia, espaciado de texto, altura de la línea, texto alineado, y estructura de la página.

El botón de accesibilidad ya está disponible en todos los sitios web de Claro en la región, permitiendo que más personas disfruten de una experiencia digital sin barreras. Para más información, visite: www.claro.com (El enlace de cada país).

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 22 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2024, la compañía contaba con 400 millones de líneas de acceso, que incluyen 323 millones de suscriptores móviles y 77,936 mil accesos de líneas fijas. Conozca más en www.americamovil.com.

Menú de accesibilidad
Perfiles de accesibilidad