Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Mapa de cobertura 4G LTE

Chat Claro

Preguntas Frecuentes

4G LTE (Long Term Evolution)

    ¿Qué beneficios trae 4G LTE?

    4G LTE opera con un tiempo de respuesta más bajo, lo cual permitirá a los usuarios tener una interacción más rápida y fluida en aplicaciones que son exigentes en este aspecto, como por ejemplo los juegos on line, videos en HD, etc.

    ¿En cuáles bandas funcionará LTE?

    LTE funciona en las bandas 1900MHz

    ¿Qué se necesita para navegar en la red 4G LTE?

    Para utilizar la nueva red 4G LTE se deberá contar con 4 componentes:

    • Tener un Smartphone con 4G LTE.
    • Contar con el CARD 4G LTE de Claro (también conocido como SIM CARD 4G (USIM)).
    • Tener un Plan de datos LTE de Claro – la oferta comercial es la misma, debe tener un Plan Claro con Datos.
    • Estar dentro de una zona de cobertura 4G LTE de Claro.
    ¿Necesito cambiar de plan para tener LTE?

    No es necesario cambiar el plan actual, únicamente se necesita un Smartphone compatible con 4G LTE, una tarjeta USIM y estar ubicado en la zona de cobertura.

    ¿Qué se debe verificar en las especificaciones técnicas del Equipo para saber si es compatible o no con 4G LTE?

    En las páginas web de los proveedores o en las cajas de los equipos se deberá verificar en redes algunas de las siguientes características:

    • Que sea compatible con las frecuencias utilizadas en nuestro país para 4G LTE: 1900 MHz.
    ¿Qué diferencia hay entre velocidad y capacidad?

    Velocidad se refiere a qué tan rápido puedes navegar, descargar o subir datos. La capacidad es la cantidad de información o datos que puedes descargar o subir y se expresa en Gigabytes (GB) o Megabytes (MB). La capacidad la deberás elegir a la hora de comprar tu plan según tu necesidad.

    La velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura 4G LTE, soportará la velocidad de conexión de las redes 3G. Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario deberá tener un Equipo LTE, una USIM 4G LTE y encontrarse en el área de cobertura 4G LTE.

    ¿Por qué se debe cambiar el SIM CARD?

    Porque la nueva red 4G LTE de Claro requiere de un SIM CARD diferente para que se identifique el tipo de servicio y tecnología.

    El SIM CARD 4G (USIM) ¿se podrá usar en zonas 2G y 3G?

    Sí. El SIM CARD 4G LTE de Claro (USIM) se puede usar en red 3G, 2G. Para el cliente es un proceso automático cambiarse de una red a otra y estará navegando a la velocidad permitida de cada red.

    ¿Qué afecta la calidad de señal?

    Múltiples factores especialmente relacionados con condiciones de distancia del usuario a las torres o de infraestructura física del lugar donde se presta el servicio (el grueso de las paredes en edificios, las condiciones en sótanos o en pisos altos, etc.) En general son los mismos factores que afectan la señal en 3G/2G.

    ¿Se podrá navegar en 4G LTE con el beneficio Regional Sin Fronteras?

    Únicamente se podrá navegar en 4G LTE en Guatemala. En el resto de países la navegación será en 3G/2G.

    ¿Se podrán hacer llamadas a través de un teléfono 4G LTE?

    Sí. Los teléfonos harán uso de la red 3G/2G para hacer o recibir una llamada.

    ¿Qué ocurre si se coloca un SIM CARD 4G (USIM) en un equipo 3G?

    El equipo únicamente podrá conectarse a red 2G y 3G.

    ¿Se podrá utilizar la actual SIM en un equipo 4G LTE?

    Se podrá utilizar, pero el equipo únicamente se conectará a la red 2G y 3G. Para conectarse a la red 4G LTE de Claro es necesario cambiar la SIM por el SIM CARD 4G (USIM).

    ¿Cómo sé si la SIM que adquirí es una SIM 3G o un SIM CARD 4G (USIM)?

    Los SIM CARD 4G LTE de Claro (USIM) se identificarán con el logo 4G LTE.

    ¿Dónde se adquiere el SIM CARD 4G (USIM)?

    Los SIM CARD 4G (USIM) estarán disponibles en nuestras tiendas Claro..

    ¿El SIM CARD 4G (USIM) LTE de Claro, tiene todos los tamaños (SIM común, MicroSIM, NanoSIM)?

    La USIM viene en 3 cortes para facilidad al cliente:

    • Sim tamaño normal
    • MicroSim
    • Nano Sim
    ¿Al cambiarse el SIM CARD, debe realizarse un backup de la Agenda de Contactos y Archivos o pasan automáticamente al SIM CARD 4G (USIM)?

    En caso de que la agenda de contactos esté guardada en la SIM, sugerimos realizar un Backup de la agenda para no perder esta información al momento de cambiar de SIM a USIM.