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Preguntas Frecuentes

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    Preguntas beneficio COVID-19 PREPAGO

    1.¿Qué tengo que hacer para obtener los beneficios de llamadas y minutos gratis?
    Debes enviar un SMS desde tu teléfono con la palabra CLARO al 5777 para activarlos.
    El mensaje no tiene ningún costo y el beneficio se te activa una vez por día.

    2. ¿Cómo sé que el beneficio se acredito?
    Después de haber enviado el SMS recibirás un mensaje confirmando que el beneficio está activo.

    3. ¿Con cuántos minutos y mensajes cuenta el beneficio?
    5 minutos y 5 mensajes a toda la red Claro.

    4. ¿Desde qué fecha puedo hacer uso de los minutos y mensajes?
    El beneficio está activo desde el 30 de marzo y se activa enviando CLARO al 5777.

    5. ¿Hasta qué fecha tendré los beneficios en mi teléfono?
    Los beneficios estarán activos hasta que se dé nuevo aviso.
    Podés estar pendiente en los canales oficiales de Claro: claro.com.gt, paquetes.miclaro.com.gt, 147-100 o redes sociales.

    6. ¿Tengo que enviar todos los días el mensaje para obtener los beneficios?
    Si, el beneficio tiene vigencia de un día.

    7. ¿Hay que hacer una recarga para obtener el beneficio?
    No, el beneficio se brinda por ser cliente Claro.

    8. ¿Puedo hacer las llamadas que quiera?
    Sí, tenés 5 minutos diarios para que los utilicés en las llamadas que necesités a números Claro.

    9. ¿Se puede activar varias veces el beneficio?
    Puedes activar una vez por día.

    10. ¿Todos los clientes Claro cuentan con el beneficio?
    Sí, todos los usuarios Claro Prepago activos pueden aplicar a la promoción.

    Preguntas beneficio COVID-19 POSTPAGO

    ¿Quiénes pueden aplicar al beneficio?
    Todos los usuarios activos de Postpago que estén en Suspensión Parcial por falta de pago de su factura mensual.

    ¿Con qué servicios cuenta el beneficio?

    • 500 minutos a la red de Claro
    • 500 mensajes a la red de Claro
    • Navegación ilimitada a los sitios (MiClaro app, MiClaro web, Alerta Guate app)
    • Llamadas ilimitadas a números de emergencia 1517, 1740

    ¿Qué tengo que hacer para obtener el beneficio?
    Nada, el beneficio se te va a asignar automáticamente.

    ¿Qué pasa con mis facturas pendientes si cuento con el beneficio?
    Las fechas de emisión, vencimiento y pago permanecen sin ningún cambio. Para activar todos los beneficios de tu plan tenés que realizar el pago de tus facturas vencidas.

    ¿Hasta qué fecha contaré con los beneficios?
    Los beneficios estarán activos hasta que se dé nuevo aviso. Podés estar pendiente en los canales oficiales de Claro: claro.com.gt, paquetes.miclaro.com.gt, 147-100 o redes sociales.

    ¿Qué pasa si agoto los 500 mensajes o los 500 minutos?
    Podés activar tus beneficios inmediatamente al pagar tu servicio, o esperar 30 días para recibirlos nuevamente mientras el beneficio esté activo.

    ¿Se puede comprar recargas o paquetes adicionales?
    No, dado al que el servicio está suspendido por tener pendiente el pago de facturas vencidas.

    Preguntas beneficio COVID-19 SERVICIOS FIJOS

    ¿Quiénes pueden aplicar al beneficio?
    Todos los usuarios con una o dos facturas vencidas. Se les brindará el beneficio acorde a los servicios contratados de Claro hogar.

    ¿Cambia la forma de facturación si cuento con el beneficio?
    Las fechas de emisión, vencimiento y pago permanecen sin ningún cambio.

    ¿Qué pasa si cuento con suspensión mora 1 o 2?
    Si contás con suspensión tenés que realizar tu pago para activar el servicio que tenés contratado.

    ¿Qué tengo que hacer para obtener el beneficio?
    Nada, el beneficio se te va a asignar automáticamente.

    ¿En qué periodo se me otorga el beneficio?
    El beneficio se da a suspensiones del 31 de marzo al 30 de abril. 

    ¿Cuáles son los servicios que aplican?
    Servicios fijos individuales, Claro hogar doble y triple.

    ¿Quiénes aplican en servicios fijos?
    El segmento masivo.

    ¿Si cuento con un servicio fijo inalámbrico cuento con el beneficio?
    Sí, los beneficios también aplican para servicios fijos inalámbricos.

    ¿Qué sucede con mi servicio de Claro tv?
    Quedarán bloqueados Claro tv HFC y satelital en sus modalidades individual, doble y triple.