Postpago

Solicitar
 


Planes

Planes Claro/SmartFun

¡Disfruta tu Smartphone sin límites! Con Planes que incluyen Internet y una cuota mensual para llamar a cualquier destino. ¡Elige el tuyo ahora!

Planes Controlados Blackberry

Disfruta del Mundo Blackberry de forma controlada, por una cuota fija recibe una bolsa de minutos y mensajes e internet, si te quedas sin saldo las aplicaciones siguen funcionando y puedes recargar saldo con Tarjetas Prepago

Planes Claro Control

Conserva bajo control tu presupuesto y mantente siempre comunicado. Con estos planes puedes realizar recargas de tiempo de aire con Claro Prepago.

Planes Ilimitados

Tarifa

Plan Ilimitado 1

Plan Ilimitado 2

Renta mensual Q599 Q799
Minutos Ilimitado Ilimitado
Mensajitos Ilimitado Ilimitado
GB Incliudos 8 GB 12 GB
Claro Música Ilimitado Ilimitado
Más Información Ver Detalle  

Sin Fronteras Norteamérica es el beneficio en el que por medio de una suscripción mensual de Q25 amplias la cobertura de tu plan Pospago que contrataste a USA* y Canadá.
 

Aplica Para:

- Planes Ilimitados
- Planes Smartfun
- Planes Claro Control
 

Características

- Los minutos y mensajes salientes desde USA* y Canadá serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
 - Los minutos y mensajes salientes desde cualquier parte de Centroamérica, Panamá y México hacia números de Canadá y USA* serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
- Las llamadas y mensajes entrantes estando en Estados Unidos y Canadá son GRATIS.
- El paquete de datos que incluye tu plan contratado tiene cobertura en USA* y Canadá.
 

* USA incluye también Alaska, Hawái y Puerto Rico.
**Aplica Política de Uso Razonable

 


1. ¿En qué consiste el nuevo beneficio?

Todos los clientes que cuenten con Plan Claro realizarán llamadas y enviarán mensajes de texto (SMS) internacionales a los países de Centroamérica, Panamá y México, con la tarifa local de su Plan contratado. Además, cuando se encuentren en modo de Roaming y realicen o reciban llamadas o envíen SMS a destinos de Centroamérica y Panamá, o bien hagan uso de datos, se cobrará la tarifa local.


2. ¿Qué necesito para gozar de este beneficio?

Si eres un cliente Claro con un Plan Postpago, ya cuentas con este beneficio. Puedes utilizar el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México para realizar tus llamadas y enviar mensajes de texto internacionales como si estuvieras en tu país, porque se te cobrará la tarifa local.

Si aún no eres cliente Claro, te invitamos a visitar uno de nuestros Centros de Atención al Cliente para que puedas contratar el plan que más te convenga.


3. ¿Existe algún cargo adicional por este beneficio?

No. Es tan sencillo como iniciar la comunicación internacional o utilizar el servicio de Roaming en cualquiera de los países de Centroamérica, Panamá y México a tarifa local, la cual se te debitará de la bolsa de minutos/mensajes de texto/datos o del saldo que tienes en tu plan actualmente.


4. ¿Qué pasa si se termina la bolsa de minutos o el dinero asignado al plan?

Se cobrará a la tarifa del minuto local adicional de acuerdo con tu plan.


5. ¿Si estoy con el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México qué servicios aplican con este beneficio?

Internet, Llamadas y mensajes entrantes y salientes, así como navegación.


6. Al momento de viajar a otro país de Centroamérica, Panamá o México, ¿debo hacer alguna activación?

No. Solamente viaja y de manera automática podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar a tarifa local, como si te encontraras en tu país de origen.


7. ¿Este beneficio aplica si yo me encuentro en cualquier país de Centroamérica, Panamá, México, o solo si estoy en Guatemala?
Este beneficio aplica cuando estés en Guatemala, o bien si viajas a cualquier país de Centroamérica y panamá, podrás hablar, navegar y mensajear a la tarifa local sin recargo de roaming.


8. ¿Si tengo activo el Paquete de Llamadas Ilimitadas que sucede?
Con el Paquete de Llamadas Ilimitadas también gozaras de este beneficio, podrás hacer y recibir llamadas ilimitadamente a todo la red de Claro (Líneas fijas y celulares Claro) de toda Centroamérica, Panamá y México, sin recargo adicional.

Política de uso razonable Planes Ilimitados, Paquetes de Llamadas Ilimitadas y Planes con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá y Sin Fronteras Norte América.
 

TELGUA ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus planes.
 

TELGUA ofrece diferentes planes para que el usuario puede escoger el que más se adapte a sus necesidades, dentro de los cuales se encuentran Los Planes Ilimitados a Todas las Redes, Planes Ilimitados a la Red Claro, Paquete de llamadas ilimitadas a la Red Claro, Planes con el beneficio de tarifa local en larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá, así como Sin Fronteras Norte América y cualquier otro Plan de esta índole que en el futuro se ofrezca, en adelante denominado simplemente –El Plan-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores de manera ilimitada o bien realizar llamadas de larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá y con el Plan Norte América que le permitirá hablar en larga distancia o roaming a tarifa local, desde su país de origen hacia México, Estados Unidos y Canadá y/o estando también en estos países, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro.
 

Son planes para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.
 

El usuario se compromete a utilizar el Plan de buena fe, y a abstenerse de utilizar el Plan con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de TELGUA o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.
 

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Plan de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
 

- Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming.
- Realizar operaciones de un centro de llamadas.
- Revender el servicio a terceros.
- Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz.
- Efectuar servicios de telemercadeo.
- Utilizarlo por más de 20 días consecutivos en Roaming.
- Generar más de 2000 minutos en Roaming durante un máximo de 19 días consecutivos.
- Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante el mes.
- Generar más de 2000 minutos de larga distancia internacional por mes con el beneficio de tarifa local.
 

TELGUA podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de llamadas ilimitadas, si el usuario excede 10,000 minutos al mes (8,000 a la Red Claro Guatemala, Centroamérica, Panamá y México; 2,000 a otras compañías y demás países) y reporta uno o más de los comportamientos siguientes:
 

- Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
- Duración anormal de llamadas;
- Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
- Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
- Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
-Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico.
 

Se considera un mes como el Ciclo de Facturación que tenga asignado el Cliente.
 

Con base en lo anterior, TELGUA, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos del mismo plan de llamadas, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.
 

TELGUA se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios de Planes Ilimitados y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de Llamadas Ilimitadas si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan de llamadas.
 

En caso de que TELGUA considere que los servicios de Planes Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.
 

TELGUA se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

Smartfun

Tarifa

Smartfun 1

Smartfun 2

Renta mensual Q241.99 Q359.99
Minutos 330 700
Internet 512 MB 512 MB
Mensajitos 500 600
Más Información Ver Detalle Ver Detalle

Tarifa

Internet Light

Internet Plus

Internet Pro*

Internet Pro 5GB*

Internet Full 10GB*

Cuota Adicional Mensual Q39.99 Q114.99 Q189.99 Q234.99 Q274.99
MB/GB Incluidos 512 MB 1.5 GB 3 GB 5 GB 10 GB
Puedes Incluir Internet o Correo y chat Internet o correo y chat con imágenes Internet, correo,
chat y redes sociales
Internet, correo,
chat, videos,
redes sociales
y aplicaciones
Internet, correo
chat, videos,
redes sociales, aplicaciones y descarga de
cualquier contenido
Cobertura Centroamérica,
Panamá y México
Centroamérica,
Panamá y México
Centroamérica,
Panamá y México
Centroamérica,
Panamá y México
Centroamérica,
Panamá y México

Sigue conectado! Porque al agotarse tu Plan, puedes contratar Paquetes Adicionales

Plan

Renta Mensual

Internet

Internet Light Q 9.99 150 MB
Internet Plus Q 19.99 300 MB
Internet Pro Q 29.99 512 MB
Internet Pro Q 49.99 1 GB

Sin Fronteras Norteamérica es el beneficio en el que por medio de una suscripción mensual de Q25 amplias la cobertura de tu plan Pospago que contrataste a USA* y Canadá.
 

Aplica Para:

- Planes Ilimitados
- Planes Smartfun
- Planes Claro Control
 

Características

- Los minutos y mensajes salientes desde USA* y Canadá serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
 - Los minutos y mensajes salientes desde cualquier parte de Centroamérica, Panamá y México hacia números de Canadá y USA* serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
- Las llamadas y mensajes entrantes estando en Estados Unidos y Canadá son GRATIS.
- El paquete de datos que incluye tu plan contratado tiene cobertura en USA* y Canadá.
 

* USA incluye también Alaska, Hawái y Puerto Rico.
**Aplica Política de Uso Razonable

 



1. ¿En qué consiste el nuevo beneficio?

Todos los clientes que cuenten con Plan Claro realizarán llamadas y enviarán mensajes de texto (SMS) internacionales a los países de Centroamérica, Panamá y México con la tarifa local de su Plan contratado. Además, cuando se encuentren en modo de Roaming y realicen o reciban llamadas o envíen SMS a destinos de Centroamérica, Panamá, México, o bien hagan uso de datos, se cobrará la tarifa local.


2. ¿Qué necesito para gozar de este beneficio?

Si eres un cliente Claro con un Plan Postpago, ya cuentas con este beneficio. Puedes utilizar el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México para realizar tus llamadas y enviar mensajes de texto internacionales como si estuvieras en tu país, porque se te cobrará la tarifa local.

Si aún no eres cliente Claro, te invitamos a visitar uno de nuestros Centros de Atención al Cliente para que puedas contratar el plan que más te convenga.


3. ¿Existe algún cargo adicional por este beneficio?

No. Es tan sencillo como iniciar la comunicación internacional o utilizar el servicio de Roaming en cualquiera de los países de Centroamérica, Panamá y México a tarifa local, la cual se te debitará de la bolsa de minutos/mensajes de texto/datos o del saldo que tienes en tu plan actualmente.


4. ¿Qué pasa si se termina la bolsa de minutos o el dinero asignado al plan?

Se cobrará a la tarifa del minuto local adicional de acuerdo con tu plan.


5. ¿Si estoy con el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá o México qué servicios aplican con este beneficio?

Llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, así como navegación.


6. Al momento de viajar a otro país de Centroamérica, Panamá o México, ¿debo hacer alguna activación?

No. Solamente viaja y de manera automática podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar a tarifa local, como si te encontraras en tu país de origen.


7. ¿Este beneficio aplica si yo me encuentro en cualquier país de Centroamérica, Panamá, México, o solo si estoy en Guatemala?
Este beneficio aplica cuando estés en Guatemala, o bien si viajas a cualquier país de Centroamérica, Panamá y México, podrás hablar, navegar y mensajear a la tarifa local sin recargo de roaming.


8. ¿Si tengo activo el Paquete de Llamadas Ilimitadas que sucede?
Con el Paquete de Llamadas Ilimitadas también gozaras de este beneficio, podrás hacer y recibir llamadas ilimitadamente a todo la red de Claro (Líneas fijas y celulares Claro) de toda Centroamérica, Panamá y México, sin recargo adicional.

Política de uso razonable Planes Ilimitados, Paquetes de Llamadas Ilimitadas y Planes con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá y Sin Fronteras Norte América.
 

TELGUA ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus planes.
 

TELGUA ofrece diferentes planes para que el usuario puede escoger el que más se adapte a sus necesidades, dentro de los cuales se encuentran Los Planes Ilimitados a Todas las Redes, Planes Ilimitados a la Red Claro, Paquete de llamadas ilimitadas a la Red Claro, Planes con el beneficio de tarifa local en larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá, así como Sin Fronteras Norte América y cualquier otro Plan de esta índole que en el futuro se ofrezca, en adelante denominado simplemente –El Plan-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores de manera ilimitada o bien realizar llamadas de larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá y con el Plan Norte América que le permitirá hablar en larga distancia o roaming a tarifa local, desde su país de origen hacia México, Estados Unidos y Canadá y/o estando también en estos países, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro.
 

Son planes para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.
 

El usuario se compromete a utilizar el Plan de buena fe, y a abstenerse de utilizar el Plan con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de TELGUA o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.
 

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Plan de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
 

- Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming.
- Realizar operaciones de un centro de llamadas.
- Revender el servicio a terceros.
- Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz.
- Efectuar servicios de telemercadeo.
- Utilizarlo por más de 20 días consecutivos en Roaming.
- Generar más de 2000 minutos en Roaming durante un máximo de 19 días consecutivos.
- Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante el mes.
- Generar más de 2000 minutos de larga distancia internacional por mes con el beneficio de tarifa local.
 

TELGUA podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de llamadas ilimitadas, si el usuario excede 10,000 minutos al mes (8,000 a la Red Claro Guatemala, Centroamérica, Panamá y México; 2,000 a otras compañías y demás países) y reporta uno o más de los comportamientos siguientes:
 

- Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
- Duración anormal de llamadas;
- Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
- Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
- Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
-Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico.
 

Se considera un mes como el Ciclo de Facturación que tenga asignado el Cliente.
 

Con base en lo anterior, TELGUA, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos del mismo plan de llamadas, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.
 

TELGUA se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios de Planes Ilimitados y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de Llamadas Ilimitadas si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan de llamadas.
 

En caso de que TELGUA considere que los servicios de Planes Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.
 

TELGUA se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

Planes Claro Control

Tarifa

Plan Claro Ahorro

Plan Claro Cool

Renta Mensual Q114.99 Q181.99
Minutos 75 150
Internet 512MB 512MB
Mensajitos 200 400
Más información Ver Detalle Ver Detalle

Tarifa

Internet Light

Internet Plus

Internet Pro

Internet Pro 5GB

Internet Full 10GB

Cuota Adicional Mensual Q39.99 Q114.99 Q189.99 Q234.99 Q274.99
MB/GB Incluidos 512 MB 1.5 GB 3 GB 5 GB 10 GB
Puedes incluir Internet o correo y chat Internet o correo y chat con imágenes Internet, correo, chat y redes sociales Internet, correo,
chat, videos,
redes sociales
y aplicaciones
Internet, correo,
chat, videos,
redes sociales aplicaciones y descarga de cualquier contenido
Cobertura Centroamérica,
Panamá y México
Centroamérica
Panamá y México
Centroamérica
Panamá y México
Centroamérica
Panamá y México
Centroamérica
Panamá y México


     1. Marca *200#SEND
     2. Escoge entre las opciones

Plan

Renta Mensual

Internet

Internet Light Q 9.99 150 MB
Internet Plus Q19.99 300 MB
Internet Pro Q 29.99 512 MB
Internet Pro Q 49.99 1 GB

Sin Fronteras Norteamérica es el beneficio en el que por medio de una suscripción mensual de Q25 amplias la cobertura de tu plan Pospago que contrataste a USA* y Canadá.
 

Aplica Para:

- Planes Ilimitados
- Planes Smartfun
- Planes Claro Control
 

Características

- Los minutos y mensajes salientes desde USA* y Canadá serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
 - Los minutos y mensajes salientes desde cualquier parte de Centroamérica, Panamá y México hacia números de Canadá y USA* serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
- Las llamadas y mensajes entrantes estando en Estados Unidos y Canadá son GRATIS.
- El paquete de datos que incluye tu plan contratado tiene cobertura en USA* y Canadá.
 

* USA incluye también Alaska, Hawái y Puerto Rico.
**Aplica Política de Uso Razonable

 



1. ¿En qué consiste el nuevo beneficio?

Todos los clientes que cuenten con Plan Claro Control realizarán llamadas y enviarán mensajes de texto (SMS) internacionales a los países de Centroamérica, Panamá y México, con la tarifa local de su Plan contratado. Además, cuando se encuentren en modo de Roaming y realicen o reciban llamadas o envíen SMS a destinos de Centroamérica y Panamá, o bien hagan uso de datos, se cobrará la tarifa local.


2. ¿Qué necesito para gozar de este beneficio?

Si eres un cliente Claro con un Plan Postpago Controlado, ya cuentas con este beneficio. Puedes utilizar el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México para realizar tus llamadas y enviar mensajes de texto internacionales como si estuvieras en tu país, porque se te cobrará la tarifa local.

Si aún no eres cliente Claro, te invitamos a visitar uno de nuestros Centros de Atención al Cliente para que puedas contratar el plan que más te convenga.


3. ¿Existe algún cargo adicional por este beneficio?

No. Es tan sencillo como iniciar la comunicación internacional o utilizar el servicio de Roaming en cualquiera de los países de Centroamérica, Panamá y México a tarifa local, la cual se te debitará de la bolsa de minutos/mensajes de texto/datos o del saldo que tienes en tu plan actualmente.


4. ¿Qué pasa si se termina la bolsa de minutos o el dinero asignado al plan?

Deberás recargar una tarjeta Prepago y seguir gozando del Beneficio Regional con tu Cuenta Principal, y Bono (únicamente para llamadas de larga distancia).


5. ¿Si estoy con el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México qué servicios aplican con este beneficio?

Llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, así como navegación.


6. Al momento de viajar a otro país de Centroamérica, Panamá o México, ¿debo hacer alguna activación?

No. Solamente viaja y de manera automática podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar a tarifa local, como si te encontraras en tu país de origen.


7. ¿Este beneficio aplica si yo me encuentro en cualquier país de Centroamérica, Panamá, México, o solo si estoy en Guatemala?
Este beneficio aplica cuando estés en Guatemala, o bien si viajas a cualquier país de Centroamérica y panamá, podrás hablar, navegar y mensajear a la tarifa local sin recargo de roaming.


8. ¿Si tengo activo el Paquete de Llamadas Ilimitadas que sucede?
Con el Paquete de Llamadas Ilimitadas NO gozaras de este beneficio, podrás hacer y recibir llamadas ilimitadamente a todo la red de Claro (Líneas fijas y celulares Claro) únicamente de Guatemala.

Política de uso razonable Planes Ilimitados, Paquetes de Llamadas Ilimitadas y Planes con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá y Sin Fronteras Norte América.
 

TELGUA ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus planes.
 

TELGUA ofrece diferentes planes para que el usuario puede escoger el que más se adapte a sus necesidades, dentro de los cuales se encuentran Los Planes Ilimitados a Todas las Redes, Planes Ilimitados a la Red Claro, Paquete de llamadas ilimitadas a la Red Claro, Planes con el beneficio de tarifa local en larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá, así como Sin Fronteras Norte América y cualquier otro Plan de esta índole que en el futuro se ofrezca, en adelante denominado simplemente –El Plan-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores de manera ilimitada o bien realizar llamadas de larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá y con el Plan Norte América que le permitirá hablar en larga distancia o roaming a tarifa local, desde su país de origen hacia México, Estados Unidos y Canadá y/o estando también en estos países, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro.
 

Son planes para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.
 

El usuario se compromete a utilizar el Plan de buena fe, y a abstenerse de utilizar el Plan con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de TELGUA o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.
 

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Plan de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
 

- Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming.
- Realizar operaciones de un centro de llamadas.
- Revender el servicio a terceros.
- Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz.
- Efectuar servicios de telemercadeo.
- Utilizarlo por más de 20 días consecutivos en Roaming.
- Generar más de 2000 minutos en Roaming durante un máximo de 19 días consecutivos.
- Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante el mes.
- Generar más de 2000 minutos de larga distancia internacional por mes con el beneficio de tarifa local.
 

TELGUA podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de llamadas ilimitadas, si el usuario excede 10,000 minutos al mes (8,000 a la Red Claro Guatemala, Centroamérica, Panamá y México; 2,000 a otras compañías y demás países) y reporta uno o más de los comportamientos siguientes:
 

- Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
- Duración anormal de llamadas;
- Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
- Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
- Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
-Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico.
 

Se considera un mes como el Ciclo de Facturación que tenga asignado el Cliente.
 

Con base en lo anterior, TELGUA, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos del mismo plan de llamadas, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.
 

TELGUA se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios de Planes Ilimitados y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de Llamadas Ilimitadas si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan de llamadas.
 

En caso de que TELGUA considere que los servicios de Planes Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.
 

TELGUA se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

Planes

Tarifa Redes Sociales Full Nacional 1 Full Nacional 2 Full Nacional 3 Full Nacional 4
Renta Mensual Q290 Q400 Q519 Q699 Q935
Minutos 330 330 700 1400 2500
Mensajitos 350 350 350 400 400
Mas información Ver Detalle Ver Detalle Ver Detalle Ver Detalle Ver Detalle
Tarifa Full Internacional Full America
Renta Adicional Q175 Q350
Cobertura 50 MB en USA y Mexico 50MB en Panamá, México, Estados Unidos, Rep. Dominicana, Jamaica, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.
Mas información

Planes

Tarifa Redes Sociales Control Full Control
Renta Mensual Q230 Q340
Minutos 150 150
Mensajitos 300 300
Mas información Ver Detalle Ver Detalle

Planes

Tarifa Internacional Centro y Norte América Sur América Europa
Cuota mensual Q310 Q400 Q300 Q300
Minutos 400 600 200 200
Paises incluidos Guatemala, USA, México, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Guatemala, USA, México, Canadá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costra Rica y Panamá. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, costa Rica, Panamá, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Suiza, Portugal, Grecia, Hungría, Estonia, Republica Checa, Islandia, Chipre, San Marino, Finlandia, Gibraltar, Mónaco, Eslovenia, Croacia, Andorra, Leichestein, Letonia, Rusia, Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Georgia, Suecia, Noruega, Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Serbia y Montenegro, Armenia, Holanda, Lituania, Alemania, España, Rumania, Eslovaquia, Inglaterra e Italia.
Mas información Ver Detalle

Renueva tu Smartphone

¡Ahora en Claro cambiamos tu teléfono por uno nuevo!

Claro te ofrece la facilidad de recibir tu Smartphone actual como parte del pago para un nuevo equipo, al momento de renovar tu contrato de Plan Claro.

¿Cómo funciona?

  • Tráenos tu teléfono actual, y según el modelo y el estado en que se encuentre, te daremos un valor de descuento.
  • Al aceptar el valor de descuento del equipo usado, éste se aplicará de forma automática sobre el valor a pagar por el nuevo Smartphone.

Recomendaciones antes de entregar tu equipo:

  • Previo a entregar el equipo debes respaldar toda tu información personal (fotos, contactos, música, etc.)
  • Debes desactivar cualquier código de bloqueo (en el caso de iPhone desactivar Apple ID).

Términos y condiciones:

  • Aplica para renovaciones de contrato.
  • Aplica para planes Claro Control, Smartfun e Ilimitados.
  • Se recibirán equipos Claro usados de los modelos: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, Iphone 6, Iphone 6 Plus, Samsung S4, Samsung S5, Samsung S5 mini, Samsung Galaxy Note 4 de Claro.
  • Aplica para compra de Smartphone de cualquier marca y modelo siempre y cuando el valor del nuevo equipo sea mayor al valor del equipo usado.
  • Los precios de compra de los equipos usados están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • El equipo usado debe encender, la pantalla debe estar en buen estado, no debe presentar humedad, entre otros.

*Tiendas participantes: Miraflores, Oakland Mall, Pradera Zona 10 y Pradera Concepción.

Tabs

Paquete

Costo Mensual

6 GB Q 175
9 GB Q 250
12 GB Q 320
15 GB Q 375


No Aplica para usuarios de planes Blackberry
Estos paquetes no sustituyen el Paquete de Internet de tu Plan.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Puede un cliente que no tiene internet contratar un paquete de internet compartido?

No, todo Cliente que cuente con una Plan Claro postpago y cuente con un paquete base de internet puede contratar un paquete de internet compartido. Los clientes que no poseen un paquete de internet base solo pueden ser solo Beneficiarios.
 

2. ¿Es necesario que el titular se termine su paquete de internet base, para que los beneficiarios inicien a consumir del paquete de internet compartido?

No, una vez termines tu paquete base de datos automáticamente empiezas a navegar con los megas que contrató el titular.
 

3. ¿Si estoy en un grupo como beneficiario y me eliminan puedo contratar un paquete de internet compartido?

Si, un beneficiario no puede contratar un paquete de internet compartido pero al ser eliminado ya no te encontraras en ningún grupo y podrás contratar y elegir a tus propios beneficiarios si así lo deseas.
 

4. ¿Al contratar un paquete de internet compartido es obligatorio elegir a mis beneficiarios?

No, puedes utilizar los megas a tu conveniencia.
 

5. ¿Puedo contratar otros paquetes de internet cuando se haya terminado mi paquete de internet compartido?

Si, al momento de que se terminen los megas de tu internet compartido puedes contratar paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel.
 

6. ¿Al momento de terminarse el paquete de internet compartido, puedo contratar otro?

No, solamente puedes contratar los paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel. Puedes contratar un paquete internet compartido dando de baja al actual antes de tu fecha de corte y contratar otro después de tu fecha de corte.
 

7. ¿Puedo utilizar mis megas con los Beneficios de Sin Fronteras y Regional?

Si, al momento de que te termines tus datos base puedes seguir navegando con tu paquete de internet compartido con este beneficio
 

8. ¿Los Beneficiarios tienen limite de consumo en el paquete de internet compartido?

No, los beneficiarios pueden utilizar la cantidad que deseen del paquete de internet compartido contratado.
 

9. ¿Puede un cliente Prepago contratar un paquete de Internet compartido?

No, solo clientes que cuenten con un Plan Claro Postpago pueden ser titulares. Los clientes prepago pueden ser únicamente beneficiario.
 

10. ¿Un híbrido sin paquete base puede ser titular y contratar paquetes de navegación compartido?

No, un híbrido SI puede ser Titular pero para contratar el paquete compartido debe contar con un paquete base (de capacidad mínima).
 

11. ¿Cuál será la vigencia del paquete de internet contratado por el titular?

La vigencia del paquete puede durar los 18 meses de un contrato o bien solo un mes, esto dependerá de cuando el Titular le da de baja a los paquetes de internet.
 

12. Los paquetes compartidos ¿Son de cobro único o recurrente?

Los cobros para cada titular son recurrentes (mes a mes).
 

13. ¿Los beneficios quedaran aprovisionados permanentemente o el cliente puede elegir cada vez que active un paquete?

Los beneficiarios podrán aprovechar del paquete cada mes mientras el titular no les de “de baja como usuario” o “de baja a todo el grupo”. Esto se realizara hasta el ciclo de facturación próximo.
 

14. ¿Estos nuevos paquetes aplican para líneas Corporativas?

No, estos paquete solo aplican para planes Claro Postpago (puro e Hibrido), Prepago y Modems inalámbricos.
 

15. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.
 

16. ¿Al momento de visualizar el consumo anterior, que es lo que exactamente visualizará el cliente? El consumo de todo el mes?

El consumo de su fecha de corte a la fecha? el cliente visualizará el consumo total de cada línea al corte del ciclo (la suma del consumo de todas las líneas deberá ser igual al total de megas del paquete).
 

17. ¿Existe alguna restricción o límite de consumo monetario en PCRF para adquirir paquetes?

Si, se validará el límite crediticio del cliente al momento de contratar el paquete.
 

18. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.
 

19. ¿Si el cambio está sujeto a la fecha de corte, el beneficiario seguirá navegando con el paquete compartido?

Es correcto, podrá hacer uso del paquete hasta llegar a la fecha de corte y en el próximo ciclo ya no formará parte del grupo por lo tanto ya no navegará.
 

20. ¿Cuando un titular cambie de paquete, primero debe dar de baja al paquete anterior y dar de alta al nuevo paquete? el cambio será inmediato o estará sujeto a la fecha de corte?

Es correcto, primero deberás cancelar un paquete de internet compartido (antes de fecha de corte) y luego dar de alta al nuevo (después de fecha de corte), para comenzar a consumir del nuevo paquete es necesario esperar a que pase la fecha de corte del Titular. Al igual que con los beneficiarios la baja definitiva se hará al llegar la fecha de corte.
 

21. ¿Si los paquetes de internet compartidos están sujetos a la fecha de corte, los beneficiarios y el titular seguirán navegando con el paquete anterior? Y hasta el corte comenzarán con el nuevo paquete?

Si, pero antes el titular tiene que dar de baja al paquete actual antes de la fecha de corte y comprar el nuevo paquete después de la fecha de corte. Si se le da de baja al paquete de internet compartido antes de la fecha de corte no te preocupes ya que podrás seguir utilizando el paquete hasta llegar a su fecha.

 

Promociones

También te puede interesar

Localizame

Ubica a tus hijos o padres, desde la facilidad de tu computadora o Smartphone utilizando la red de Claro.

Plugger

Comparte fotos, imágenes, videos y actualizaciones de estado de tus redes sociales favoritas como Facebook, Youtube o Twitter todo desde un solo lugar.

Backtones

Personaliza tu celular de la forma en que tu quieras, con un tono divertido y original. Nuestro catálogo de Backtones cuenta con más de 7,000 canciones para que puedas elegir

Claro Música
Clarovideo