Postpago

Solicitar
 


Planes

Planes Claro

¡Disfruta de tu Smartphone sin Limites ! los planes incluyen Llamadas, Internet , Música y más. ¡Elige el tuyo!

Sin Fronteras

Con tu plan Claro Habla, Navega y mensajea desde y hacia Norteamérica, Centroamérica y Panamá con tu misma tarifa local.

Tipo de Plan Minutos SMS Datos Claro Música Plan Sin Fronteras Renta Mensual
Conectado 1 100 Ilimitados 1 GB N/A N/A Q125.00
Conectado2 100 Ilimitados 3 GB Incluido Incluido Q199.00
Conectado3 300 Ilimitados 6 GB Incluido Incluido Q319.00
Ilimitado 1 Ilimitados Ilimitados 11 GB Incluido Incluido Q499.00
Ilimitado2 Ilimitados Ilimitados 13 GB Incluido Incluido Q599.00
Ilimitado3 Ilimitados Ilimitados 15 GB Incluido Incluido Q799.00

Sin Fronteras

Sin Fronteras Norteamérica es el beneficio en el que amplias la cobertura de tu plan Postpago en USA* y Canadá. 
 

Aplica Para:

- Plan Conectado 1*
- Plan Conectado 2
- Plan Conectado 3
- Plan Ilimitado 1
- Plan Ilimitado 2
- Plan Ilimitado 3
 

*Para adquirir el beneficio de Sin Fronteras en plan Conectado 1, deberás pagar una cuota adicional de Q25 al mes. En el resto de planes, el beneficio ya está incluido dentro de tu plan.

Características

- En planes ilimitados, los minutos y mensajes salientes desde USA y Canadá, tienen un costo adicional de tarifa local preferencial
- En Planes Conectados, los minutos y mensajes salientes desde USA* y Canadá serán descontados de la bolsa que incluye tu plan y al agotar dicha bolsa, la tarifa de minuto o mensaje adicional será local según el plan.
- Las llamadas y mensajes entrantes estando en Estados Unidos y Canadá son GRATIS.
- El paquete de datos que incluye tu plan contratado tiene cobertura en USA* y Canadá.
 

* USA incluye también Alaska, Hawái y Puerto Rico.
**Aplica Política de Uso Razonable

 


1. ¿En qué consiste el beneficio?

Todos los clientes que cuenten con el Beneficio Sin Fronteras podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto (SMS) desde y hacia USA y Canadá con la tarifa local de su Plan contratado. En planes híbridos, lo minutos salientes serán descontados de la bolsa de minutos que el plan incluye. En planes ilimitados, los minutos salientes tienen un costo adicional de tarifa local preferencial.


2. ¿Qué necesito para gozar de este beneficio?

Si cuentas con el beneficio de Sin Fronteras, únicamente debes activar el roaming de tu Smartphone para poder utilizar el servicio.


3. ¿Existe algún cargo adicional por este beneficio?

No. En los planes Conectado 2, Conectado 3 y Planes Ilimitados, el beneficio de Sin Fronteras ya está incluido sin costo adicional. En los planes Conectado 2 y Conectado 3, las llamadas salientes desde USA y Canadá serán descontados de tu bolsa de minutos. Para planes Ilimitados, las llamadas y mensajes salientes tendrán un costo adicional de tarifa local preferencial


4. ¿Qué pasa si se termina la bolsa de minutos o el dinero asignado al plan?

Se cobrará a la tarifa del minuto local adicional de acuerdo con tu plan.


5. ¿Si estoy con el servicio de Roaming en Centroamérica, Panamá y México qué servicios aplican con este beneficio?

Internet, Llamadas y mensajes entrantes y salientes, así como navegación.


6. Al momento de viajar a otro país de Centroamérica, Panamá o México, ¿debo hacer alguna activación?

No. Solamente viaja y prende el roaming en tu Smartphone y de manera automática podrás realizar llamadas, enviar mensajes de texto y navegar a tarifa local, como si te encontrarás en Guatemala


7. ¿Este beneficio aplica si yo me encuentro en cualquier país de Centroamérica, Panamá, México, o solo si estoy en Guatemala?
Este beneficio aplica cuando estés en Guatemala, o bien si viajas a cualquier país de desde Canáda, hasta Panamá.


8. ¿Si tengo activo el Paquete de Llamadas Ilimitadas que sucede?

El paquete de llamadas ilimitadas en los planes conectados únicamente aplicara para llamadas dentro de Guatemala.

Política de uso razonable Planes Ilimitados, Paquetes de Llamadas Ilimitadas y Planes con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá y Sin Fronteras Norte América.
 

TELGUA ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus planes.
 

TELGUA ofrece diferentes planes para que el usuario puede escoger el que más se adapte a sus necesidades, dentro de los cuales se encuentran Los Planes Ilimitados a Todas las Redes, Planes Ilimitados a la Red Claro, Paquete de llamadas ilimitadas a la Red Claro, Planes con el beneficio de tarifa local en larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá, así como Sin Fronteras Norte América y cualquier otro Plan de esta índole que en el futuro se ofrezca, en adelante denominado simplemente –El Plan-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores de manera ilimitada o bien realizar llamadas de larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá y con el Plan Norte América que le permitirá hablar en larga distancia o roaming a tarifa local, desde su país de origen hacia México, Estados Unidos y Canadá y/o estando también en estos países, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro.
 

Son planes para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.
 

El usuario se compromete a utilizar el Plan de buena fe, y a abstenerse de utilizar el Plan con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de TELGUA o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.
 

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Plan de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
 

- Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming.
- Realizar operaciones de un centro de llamadas.
- Revender el servicio a terceros.
- Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz.
- Efectuar servicios de telemercadeo.
- Utilizarlo por más de 20 días consecutivos en Roaming.
- Generar más de 2000 minutos en Roaming durante un máximo de 19 días consecutivos.
- Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante el mes.
- Generar más de 2000 minutos de larga distancia internacional por mes con el beneficio de tarifa local.
 

TELGUA podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de llamadas ilimitadas, si el usuario excede 10,000 minutos al mes (8,000 a la Red Claro Guatemala, Centroamérica, Panamá y México; 2,000 a otras compañías y demás países) y reporta uno o más de los comportamientos siguientes:
 

- Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
- Duración anormal de llamadas;
- Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
- Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
- Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante un mes;
- Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
-Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico.
 

Se considera un mes como el Ciclo de Facturación que tenga asignado el Cliente.
 

Con base en lo anterior, TELGUA, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos del mismo plan de llamadas, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.
 

TELGUA se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios de Planes Ilimitados y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de Llamadas Ilimitadas si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan de llamadas.
 

En caso de que TELGUA considere que los servicios de Planes Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.
 

TELGUA se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

Planes

Tarifa Internacional Centro y Norte América Sur América Europa
Cuota mensual Q310 Q400 Q300 Q300
Minutos 400 600 200 200
Paises incluidos Guatemala, USA, México, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Guatemala, USA, México, Canadá, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costra Rica y Panamá. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, costa Rica, Panamá, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Suiza, Portugal, Grecia, Hungría, Estonia, Republica Checa, Islandia, Chipre, San Marino, Finlandia, Gibraltar, Mónaco, Eslovenia, Croacia, Andorra, Leichestein, Letonia, Rusia, Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Georgia, Suecia, Noruega, Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Serbia y Montenegro, Armenia, Holanda, Lituania, Alemania, España, Rumania, Eslovaquia, Inglaterra e Italia.
Mas información Ver Detalle

Tabs

Paquete

Costo Mensual

6 GB Q 175
9 GB Q 250
12 GB Q 320
15 GB Q 375


No Aplica para usuarios de planes Blackberry
Estos paquetes no sustituyen el Paquete de Internet de tu Plan.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Puede un cliente que no tiene internet contratar un paquete de internet compartido?

No, todo Cliente que cuente con una Plan Claro postpago y cuente con un paquete base de internet puede contratar un paquete de internet compartido. Los clientes que no poseen un paquete de internet base solo pueden ser solo Beneficiarios.
 

2. ¿Es necesario que el titular se termine su paquete de internet base, para que los beneficiarios inicien a consumir del paquete de internet compartido?

No, una vez termines tu paquete base de datos automáticamente empiezas a navegar con los megas que contrató el titular.
 

3. ¿Si estoy en un grupo como beneficiario y me eliminan puedo contratar un paquete de internet compartido?

Si, un beneficiario no puede contratar un paquete de internet compartido pero al ser eliminado ya no te encontraras en ningún grupo y podrás contratar y elegir a tus propios beneficiarios si así lo deseas.
 

4. ¿Al contratar un paquete de internet compartido es obligatorio elegir a mis beneficiarios?

No, puedes utilizar los megas a tu conveniencia.
 

5. ¿Puedo contratar otros paquetes de internet cuando se haya terminado mi paquete de internet compartido?

Si, al momento de que se terminen los megas de tu internet compartido puedes contratar paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel.
 

6. ¿Al momento de terminarse el paquete de internet compartido, puedo contratar otro?

No, solamente puedes contratar los paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel. Puedes contratar un paquete internet compartido dando de baja al actual antes de tu fecha de corte y contratar otro después de tu fecha de corte.
 

7. ¿Puedo utilizar mis megas con los Beneficios de Sin Fronteras y Regional?

Si, al momento de que te termines tus datos base puedes seguir navegando con tu paquete de internet compartido con este beneficio
 

8. ¿Los Beneficiarios tienen limite de consumo en el paquete de internet compartido?

No, los beneficiarios pueden utilizar la cantidad que deseen del paquete de internet compartido contratado.
 

9. ¿Puede un cliente Prepago contratar un paquete de Internet compartido?

No, solo clientes que cuenten con un Plan Claro Postpago pueden ser titulares. Los clientes prepago pueden ser únicamente beneficiario.
 

10. ¿Un híbrido sin paquete base puede ser titular y contratar paquetes de navegación compartido?

No, un híbrido SI puede ser Titular pero para contratar el paquete compartido debe contar con un paquete base (de capacidad mínima).
 

11. ¿Cuál será la vigencia del paquete de internet contratado por el titular?

La vigencia del paquete puede durar los 18 meses de un contrato o bien solo un mes, esto dependerá de cuando el Titular le da de baja a los paquetes de internet.
 

12. Los paquetes compartidos ¿Son de cobro único o recurrente?

Los cobros para cada titular son recurrentes (mes a mes).
 

13. ¿Los beneficios quedaran aprovisionados permanentemente o el cliente puede elegir cada vez que active un paquete?

Los beneficiarios podrán aprovechar del paquete cada mes mientras el titular no les de “de baja como usuario” o “de baja a todo el grupo”. Esto se realizara hasta el ciclo de facturación próximo.
 

14. ¿Estos nuevos paquetes aplican para líneas Corporativas?

No, estos paquete solo aplican para planes Claro Postpago (puro e Hibrido), Prepago y Modems inalámbricos.
 

15. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.
 

16. ¿Al momento de visualizar el consumo anterior, que es lo que exactamente visualizará el cliente? El consumo de todo el mes?

El consumo de su fecha de corte a la fecha? el cliente visualizará el consumo total de cada línea al corte del ciclo (la suma del consumo de todas las líneas deberá ser igual al total de megas del paquete).
 

17. ¿Existe alguna restricción o límite de consumo monetario en PCRF para adquirir paquetes?

Si, se validará el límite crediticio del cliente al momento de contratar el paquete.
 

18. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.
 

19. ¿Si el cambio está sujeto a la fecha de corte, el beneficiario seguirá navegando con el paquete compartido?

Es correcto, podrá hacer uso del paquete hasta llegar a la fecha de corte y en el próximo ciclo ya no formará parte del grupo por lo tanto ya no navegará.
 

20. ¿Cuando un titular cambie de paquete, primero debe dar de baja al paquete anterior y dar de alta al nuevo paquete? el cambio será inmediato o estará sujeto a la fecha de corte?

Es correcto, primero deberás cancelar un paquete de internet compartido (antes de fecha de corte) y luego dar de alta al nuevo (después de fecha de corte), para comenzar a consumir del nuevo paquete es necesario esperar a que pase la fecha de corte del Titular. Al igual que con los beneficiarios la baja definitiva se hará al llegar la fecha de corte.
 

21. ¿Si los paquetes de internet compartidos están sujetos a la fecha de corte, los beneficiarios y el titular seguirán navegando con el paquete anterior? Y hasta el corte comenzarán con el nuevo paquete?

Si, pero antes el titular tiene que dar de baja al paquete actual antes de la fecha de corte y comprar el nuevo paquete después de la fecha de corte. Si se le da de baja al paquete de internet compartido antes de la fecha de corte no te preocupes ya que podrás seguir utilizando el paquete hasta llegar a su fecha.

Promociones

También te puede interesar

Localizame

Ubica a tus hijos o padres, desde la facilidad de tu computadora o Smartphone utilizando la red de Claro.

Plugger

Comparte fotos, imágenes, videos y actualizaciones de estado de tus redes sociales favoritas como Facebook, Youtube o Twitter todo desde un solo lugar.

Backtones

Personaliza tu celular de la forma en que tu quieras, con un tono divertido y original. Nuestro catálogo de Backtones cuenta con más de 7,000 canciones para que puedas elegir

Claro Música
Clarovideo
Youtube Mobli
ChatClaro