Legal y Regulatorio

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LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS TARIFAS, REGLAS DE APLICACIÓN Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS PLANES DE RENTA MENSUAL, ASÍ COMO EL IMPORTE DEL TIEMPO AIRE QUE APARECEN EN http://www.claro.com.gt, ASÍ COMO SU CONTENIDO PUEDEN SER MODIFICADOS POR CLARO GUATEMALA, SIN PREVIO AVISO. MÁS INFORMACIÓN ACUDE A TU CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

EL USUARIO AL HACER USO DE LAS PÁGINAS EN INTERNET DE CLARO GUATEMALA, SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, ACEPTA DE MANERA EXPRESA, QUE TODAS LAS CONTROVERSIAS QUE SURJAN POR EL USO DE ESTA PAGINA Y LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE OFRECEN Y PROMOCIONAN SE RESOLVERÁN AMIGABLEMENTE ENTRE LAS PARTES, Y EN CASO DE NO EXISTIR ARREGLO, LAS CONTROVERSIAS SE DILUCIDARAN ANTE LA JURISDICCION DE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA, EN LA VIA SUMARIA RENUNCIANDO LAS PARTES A CUALQUIER OTRA JURISDICCION QUE LES COMPETA POR CUALQUIER OTRA RAZON.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

TELECOMUNICACIONES DE GUATEMALA, SOCIEDAD ANÓNIMA (EN ADELANTE “CLARO GUATEMALA”) se compromete a proteger la privacidad del usuario en las páginas de CLARO GUATEMALA y a facilitar la tecnología de desarrollo necesaria para INFORMAN A LOS USUARIOS DE LAS PÁGINAS DE CLARO GUATEMALA, (EN ADELANTE LOS "USUARIOS")  puedan disfrutar de una conexión segura y eficaz. La presente Declaración de Privacidad se aplica a los sitios Web de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS y contempla la recopilación y el uso de datos en todos los sitios y servicios de dichos sitios. Al obtener acceso a los sitios Web de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, el usuario manifiesta su consentimiento con el tratamiento de los datos a que se refiere esta declaración. Lea la Declaración de Privacidad de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS en su totalidad, pues mediante ésta se hace constar que su información personal será mantenida en confidencialidad y que Usted está de acuerdo con el manejo de la misma. 

Recopilación de Información Personal. 

En algunos sitios Web de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS se recopilan información personal que identifica al usuario que la proporciona, tal como dirección de correo electrónico, nombre del usuario, número celular, domicilio particular o de trabajo, NUMERO DE IDENTIFICACION TRIBUTARIA –NIT-, edad, sexo, intereses, preferencias y toda aquella información que CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS considere necesaria para estar en posibilidad de ofrecer un mejor servicio. CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS pueden recopilar de forma automática información sobre el hardware y el software de su equipo, misma que podrá ser compartida con otros sitios pertenecientes a CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS. Entre los diversos datos que pueden ser recopilados, se encuentran la dirección IP, tipo de explorador, nombres de dominio, tiempo de acceso y direcciones de sitios Web visitados. CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS utilizará dicha información para administrar el servicio que ofrece a sus usuarios, para mantener la calidad de dicho servicio y obtener estadísticas genéricas relativas al uso de los sitios Web de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS. Recuerde que toda información personal que identifica al usuario, revelada de manera directa o por cualquier medio de contacto o foro público de conexión en línea, podrá ser recopilada y utilizada por CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS.  CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS podrá compartidos con empresas que distribuyen o comercializan con datos personales a efecto de verificar la información proporcionada por el usuario en los sitios Web de Claro Guatemala. 

Uso de Información Personal. 

La información personal recopilada por CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS será administrada y utilizada para prestar a los usuarios los servicios que ofrece CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS y que aquellos soliciten. Asimismo, los sitios de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS harán uso de los datos personales del usuario para informar a éste sobre los productos y servicios disponibles. CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS no podrá enajenar ni arrendar a terceros SUS BASES DE DATOS DE usuarios. Sin embargo, en determinadas ocasiones CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS podrá contactar a los usuarios en nombre de ciertos sitios Web relacionados con CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS para informarles sobre el lanzamiento de ofertas que pudieran ser de su interés. En dicho supuesto, la información personal del usuario por ningún motivo será proporcionada a terceros. Asimismo, CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS podrá poner ciertos datos a disposición de sitios relacionados con CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS para facilitar la elaboración de análisis estadísticos, para el envío de correo electrónico o Newsletter.
CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS vigila y da seguimiento a los sitios y páginas Web visitados por sus usuarios para determinar cuáles son los sitios y servicios de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS más populares. De esta manera, puede enviarse a los usuarios de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS información y publicidad en forma personalizada, en función de sus intereses específicos. CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS podrá revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos: (a) En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente, (b) Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, del sitio o de los usuarios de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS y (c) Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los usuarios de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS. 

Seguridad de Información Personal 

Claro Guatemala está comprometido a proteger la Información Personal que sus usuarios comparten, por lo que utiliza procedimientos físicos, electrónicos y de gestión estándar para evitar el acceso, uso o divulgación no autorizada. Cuando se transfiere Información Personal a través de Internet, Claro Guatemala utiliza encriptación SSL.
Si bien existe un esfuerzo para proteger la Información Personal, no se puede asegurar la seguridad de la información que los usuarios de Claro Guatemala proporcionan a través de una conexión de Internet no segura. Por este motivo, se les recomienda que tomen todas las medidas necesarias para proteger la Información Personal cuando está en Internet.
Asimismo, sea consciente de los ataques de “phising”, a través de los cuales se intenta robar Información Personal de los consumidores. Los “phishers” utilizan correos electrónicos para llevar al consumidor a sitios web falsos, diseñados para engañar al destinatario y que éste proporcione Información Personal Sensible, tal como números de tarjeta de crédito, nombre de usuario de una cuenta, contraseñas y números de identificación personal. Claro Guatemala nunca le enviará un correo electrónico, pidiéndole que proporcione o confirme Información Personal Sensible. Si recibe una comunicación como las mencionadas, por favor reenvíela a abuse@claro.com.gt y bórrela inmediatamente de su ordenador 

Uso de los cookies. 

CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS puede utilizar "cookies" para facilitar la personalización de la experiencia en línea del usuario. Un cookie es un archivo de texto situado por un servidor de páginas Web en el disco duro. Los cookies no se pueden utilizar para ejecutar programas o transmitir virus al equipo del usuario; únicamente se asignan al usuario y sólo puede leerlos un servidor Web que pertenezca al dominio que lo emitió. Una de las principales funciones de los cookies es el ahorro de tiempo. Los cookies se encargan de informar al servidor Web que el usuario ha vuelto a una página determinada. El usuario podrá aceptar o rechazar los cookies. La mayor parte de los exploradores Web aceptan automáticamente los cookies. No obstante lo anterior, el usuario puede modificar el explorador para rechazarlos. Si este es el caso, probablemente el usuario no pueda hacer uso de todas las características interactivas de los servicios que CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS puede ofrecer. 

Modificaciones. 

CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes políticas, independientemente de las razones que la motiven. Las modificaciones que en su caso se efectúen se harán del conocimiento de los usuarios en las páginas y sitios Web de CLARO GUATEMALA Y SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS.

PREGUNTAS FRECUENTES - PLANES

1. ¿Qué diferencia existe entre el servicio prepago y pospago?

El servicio pospago te brinda diferentes cuotas fijas mensuales que se ajustan según tus necesidades.
Con el servicio prepago puedes consumir solamente lo que recargas. 

2. ¿Qué documentos tienes que presentar para adquirir tu plan pospago?

Documento de identidad:
Cédula para nacionales.
Cédula de residencia para extranjeros residentes.
Cédula jurídica para empresas. 

3. ¿Qué es una cuenta controlada?

Este es un servicio pospago con el beneficio de controlar tus minutos, sin pagar excedentes. 

4. ¿Puedes comunicarte con tus contactos aunque se encuentren en otras redes que no sean Claro?

Sí, puedes comunicarte con todos los contactos que desees aunque se encuentren en otras redes. 

5. ¿Qué pasa si consumís toda tu renta mensual antes de que se cumpla el próximo periodo de facturación?

Si tienes un plan de cuenta controlada y consumís tu renta mensual, puedes realizar recargas de saldo prepago y aprovechar nuestras promociones de recarga, o si posees un plan libre y consumís tu renta mensual, también puedes realizar abonos a tu cuenta durante el mes y así extender tu tope de consumo durante dicho mes. 

6. ¿Cuáles ventajas tienes al contratar los planes pospago?

Un plan que se ajusta a tus necesidades
Modelos exclusivos de celulares increíbles
Increíbles promociones
Excelentes precios
Tarifas preferenciales
Increíbles promociones. 

7. ¿Cuál es la ventaja que recibís al contratar el servicio roaming mientras te encuentras fuera del país?

Al contratar el servicio roaming de Claro, puedes tener comunicación fuera de Guatemala con tu mismo número de teléfono; así como navegar igual que si te encontraras en Guatemala. Recuerda que el roaming de voz viene activado por defecto, mientras que el de datos debes de solicitar su activación en cualquiera de nuestras Agencias. 

8. ¿Si contratas un paquete regional de roaming datos, lo puedes utilizar en otros países del mundo?

No, debes de contratar los planes de datos roaming según la zona del país al que te vayas a dirigir.
Claro tiene para vos un plan de datos roaming diferente para cada zona a la que vayas a visitar.

9. ¿Cómo te enteras cuánto consumiste en tu plan de Internet?

Puedes enterarte de tu consumo cuando Claro te envíe las alertas, las cuales van a a ser enviadas en el momento en que hayas consumido el 100% de tu plan de datos. 

10. ¿Cuál ventaja te ofrece el servicio Turbonett Móvil?

Turbonett móvil te ofrece la facilidad de llevar el Internet 3G al lugar donde te dirijas, solamente deberás de contar con un módem 3G.

Claro tiene para vos diferentes planes con velocidades según tu necesidad desde 256Kbps hasta 1.5MB; con lo que podrás descargar fotografías, música, vídeos, visualizar correos electrónicos, y disfrutar de conexión donde te encuentres. 

11. ¿Cómo puedes activar tu servicio Turbonett Móvil?

Debes de visitar un Centro de atención al cliente o en tu caso a un agente autorizado. 

12. ¿Cuál es la vigencia que tienen los planes de Turbonett?

Los planes tienen vigencia hasta que tu saldo en ellos se haya consumido al 100%. 

13. ¿Para qué sirven los paquetes de datos AVL?
Los planes AVL son los que se utilizan para los sistemas de rastreos vehiculares con GPS. 

14. ¿Puedes terminar un contrato antes de que termine tu tiempo de permanencia?

Sí. al terminar tu contrato de plan de servicio antes de la fecha estipulada, deberás de cancelar una cuota por amortización del subsidio del terminal adquirido. 

15. ¿Qué pasa si te roban tu teléfono subsidiado?

Desde el momento en que contratas tu plan con terminal subsidiado, el celular pasará a ser de tu responsabilidad, ya que no cuenta con seguro contra robo o extravío. 

16. ¿Si tienes una línea de cuenta controlada, puedes participar en las promociones de prepago?

Claro, todo cliente que posea un plan de cuenta controlada podrá participar dentro de las promociones que el servicio prepago realice.

17. ¿Cómo puedes recibir la lista de llamadas que realizas?

La lista de llamadas realizadas, la tendrás automáticamente y de manera mensual afiliándote al servicio gratuito de factura digital. 

18. ¿Puedes tener acceso a la lista de llamadas entrantes?

Sí, este servicio se encuentra disponible solamente en los Centros de Atención al Cliente y tendrá un costo por impresión. Deberá de ser solicitado solamente por el titular del servicio.

PREGUNTAS FRECUENTES - PREPAGO

1. ¿Qué es una cuenta prepago?

Es el servicio de telefonía de fácil y rápida adquisición, sin requisitos ni contrato, se controla el presupuesto y el usuario decide cuánto gastar en el servicio. 

2. ¿Qué es la cuenta principal?

Es la cuenta donde se deposita todo el saldo que el cliente efectivamente paga. no aplica restricción de uso. 

3. ¿Qué es una cuenta de bonos?

En esta se deposita todo el saldo que el cliente recibe en promoción, es decir, todo el saldo GRATIS. Esta cuenta la podrás utilizar solamente para llamadas celulares Claro, celulares de otras redes, línea fija, y para cualquier destino internacional. 

4. ¿Qué es una bolsa de datos?

Es una cuenta que está definida para paquetes de navegación, SMS y MMS adquiridos por los clientes, ya sea con un cobro o como regalía. 

5. ¿Qué es navegación a granel?

Es cuando no se tiene un plan de Internet asociado a la cuenta, entonces el acceso a Internet se cobrará por cada KB consumido, que será rebajado de la cuenta principal del servicio. 

6. ¿Cuál es la compatibilidad de la datacard?

Compatible con sistemas Operativos Windows 7, Windows Vista, XP, 2000 y MAC (hasta 10.6). 

7. ¿Qué pasa si pierdes tu chip prepago?

Deberás cancelar el moto respectivo por reposición. 

8. ¿Qué es tiempo aire?

El tiempo que compras para realizar tus llamadas. 

9. ¿Qué es un pin de servicio?

Es el código de la tarjeta precargada. 

10. ¿Cuáles son las formas de recarga?

Puedes recargar en los diferentes puntos de venta autorizados, por medio de tarjetas raspables y recargas electrónicas. 

11. ¿Puedes contratar un plan iPhone con tu servicio prepago?

No, los planes iPhone están disponibles solamente para planes pospago.

PREGUNTAS FRECUENTES - SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

1. ¿Tienen algún costo los mensajes para compartir mi recarga con otras personas?

No. Son gratis. 

2. ¿Cuál es el límite de transferencias de recarga que puedes realizar y recibir?

Cada número puede realizar un máximo de 10 transferencias y puedes recibir hasta un máximo de 10 transferencias.

3. ¿Cuántos tonos de backtones puedes configurar en tu celular simultáneamente?

Poder configurar hasta 15 tonos, los cuales tienen una vigencia de 30 días recurrentes. Con un costo de ₵250 como precio de introducción.

4. ¿Cuál es el precio por mensaje de chat móvil enviado y recibido?

Los mensajes que recibas son gratuitos, y los que envías tienen un costo igual al de un mensaje de texto. 

5. ¿Cuánto cuesta la marcación 8585 para el chat móvil?

Es gratis. 

6. ¿Cuál es el precio por mensaje recibido y enviado en el Facebook móvil?

El mensaje recibido es gratis y el mensaje enviado tiene un costo de XXXX Quetzales. 

7. ¿Puedes enviar mensajes de chat móvil y Facebook con tu saldo de bonos?

Por ser mensajes Premium, no se pueden enviar con el saldo de bonos. 

8. ¿Cuánto cuesta navegar en el portal wap de CLARO?

La navegación es gratuita, los sitios externos al portal wap CLARO sí se cobran.

10. ¿Cualquiera puede hacer uso del servicio de Claro Contactos?

Este servicio está disponible para todos nuestros usuarios, ya sea para algún plan o para prepago y no requiere contratación. 

11. ¿Qué necesitas para guardar tus contactos?

Tener guardados los contactos  en tu SIM
Registrarte en www.ideasclaro.com.gt y seguir las instrucciones. 

12. ¿Como puedes registrarte desde tu celular Claro?

Ir al menú de Ideas Claro
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POLITICA DE USO RAZONABLE

Política de uso razonable Planes Ilimitados, Paquetes de Llamadas Ilimitadas y Planes con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá y Sin Fronteras Norte América.

TELGUA ha establecido esta Política de Uso Razonable como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, el fraude y el abuso de sus planes.

TELGUA ofrece diferentes planes para que el usuario puede escoger el que más se adapte a sus necesidades, dentro de los cuales se encuentran Los Planes Ilimitados a Todas las Redes, Planes Ilimitados a la Red Claro, Paquete de llamadas ilimitadas a la Red Claro, Planes con el beneficio de tarifa local en larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá, así como Sin Fronteras Norte América y cualquier otro Plan de esta índole que en el futuro se ofrezca, en adelante denominado simplemente –El Plan-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores de manera ilimitada o bien realizar llamadas de larga distancia y roaming en Centroamérica y Panamá y con el Plan Norte América que le permitirá hablar en larga distancia o roaming a tarifa local, desde su país de origen hacia México, Estados Unidos y Canadá y/o estando también en estos países, o cualquier otro beneficio similar que aplique en el futuro.

Son planes para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.

El usuario se compromete a utilizar el Plan de buena fe, y a abstenerse de utilizar el Plan con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de TELGUA o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.

En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Plan de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming.
  • Realizar operaciones de un centro de llamadas.
  • Revender el servicio a terceros.
  • Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz.
  • Efectuar servicios de telemercadeo.
  • Utilizarlo por más de 20 días consecutivos en Roaming.
  • Generar más de 2000 minutos en Roaming durante un máximo de 19 días consecutivos.
  • Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante el mes.
  • Generar más de 2000 minutos de larga distancia internacional por mes con el beneficio de tarifa local.

TELGUA podrá considerar un uso anormal en el plan con el beneficio de llamadas ilimitadas, si el usuario excede 10,000 minutos al mes (8,000 a la Red Claro Guatemala, Centroamérica, Panamá y México; 2,000 a otras compañías y demás países) y reporta uno o más de los comportamientos siguientes:

  • Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
  • Duración anormal de llamadas;
  • Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
  • Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
  • Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas durante un mes;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante un mes;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
  • Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico.

Se considera un mes como el Ciclo de Facturación que tenga asignado el Cliente.

Con base en lo anterior, TELGUA, a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido si se compara con los clientes típicos del mismo plan de llamadas, y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política.

TELGUA se reserva el derecho de revisar la cuenta de los usuarios de Planes Ilimitados y tomar medidas adicionales, incluyendo, pero no limitado a, la suspensión inmediata de su servicio de Llamadas Ilimitadas si el uso de la cuenta supera los estándares normales de los clientes típicos que tienen contratado el mismo plan de llamadas.

En caso de que TELGUA considere que los servicios de Planes Ilimitados han sido usados para un fin ilegal, podrá terminar el servicio de inmediato con o sin previo aviso y/o enviar la comunicación y otra información relevante a las autoridades apropiadas para su investigación y procesamiento.

TELGUA se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

POLITICA DE USO RAZONABLE PREPAGO

Política de uso razonable para Usuarios Prepago con el beneficio de Tarifa Local en Centroamérica y Panamá.

Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. ha establecido esta Política de Uso Razonable ("Política") como una guía para que sus clientes puedan comprender los usos permitidos de sus servicios, con el fin de evitar la explotación, fraude y abuso de sus beneficios cuando el cliente utilice el servicio de Roaming en Centroamérica y Panamá.

Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. ofrece a sus clientes Prepago el beneficio de tarifa local en Roaming en Centroamérica (exceptuando Belice) y Panamá, en adelante denominado simplemente –Beneficio Regional-, el cual incluye para el usuario el derecho de llamar a números de la red móvil o fija de Claro o bien de redes de otros operadores que se encuentren en Centroamérica (exceptuando Belice) y Panamá.

El Beneficio Regional es para uso de una sola persona, el cual no incluye el derecho a llamar a líneas comerciales que puedan a su vez derivar en un uso comercial, familiar múltiple o extendido, comunitario o fraudulento.

El usuario para gozar del Beneficio Regional, debe de haber acreditado un mínimo de 25 quetzales de saldo en la cuenta principal, en los 30 días previos a llegar al destino en donde utilizará el servicio Roaming.

El usuario se compromete a utilizar el Beneficio Regional de buena fe y a abstenerse de utilizar el mismo con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en esta política, lesivos a los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la red y los servicios de Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los demás usuarios.
En virtud de lo anterior, el usuario se obliga a usar el Beneficio Regional de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Dar un uso comercial, aún cuando se opere desde la residencia o estando en Roaming
  • Realizar operaciones de un centro de llamadas
  • Revender el servicio a terceros
  • Realizar marcado automático o difusión masiva por fax/voz
  • Efectuar servicios de telemercadeo
  • Utilizar el servicio por más de 10 días consecutivos en Roaming
  • Generar más de 1000 minutos en Roaming durante un máximo de 10 días consecutivos
  • Recibir más de 50 minutos de llamadas entrantes en Roaming sin generar llamadas salientes durante 10 días.

Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. podrá considerar un uso anormal del beneficio Regional, si reporta uno o más de los comportamientos siguientes:

  • Cantidad anormal de números únicos a los que se llamó;
  • Duración anormal de llamadas;
  • Cantidad anormal de Reenvío/transferencia de llamadas;
  • Cantidad anormal de Llamadas en conferencia;
  • Cantidad anormal de Llamadas de corta duración;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas durante una semana;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas a un servicio de llamada en conferencia durante una semana;
  • Cantidad anormal de llamadas realizadas durante horas laborables;
  • Número anormal de llamadas terminadas y reiniciadas consecutivamente, que, en total, ocasiona un exceso de llamadas durante un período de tiempo específico

Con base en lo anterior, Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. a su sola discreción, podrá determinar que se está realizando algún uso anormal, no razonable o no permitido, si se compara con los clientes típicos y podrá tomar las medidas que considere necesarias para hacer cumplir esta Política. Así mismo se reserva el derecho de suspender el servicio Roaming, hasta que el usuario realice una recarga mínima de 25 quetzales. La misma permitirá el restablecimiento del servicio Roaming y el cliente nuevamente quedara sujeto a las evaluaciones que Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. ha dispuesto en la presente.

En caso de que Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. considere que el cliente incurriera de forma repetitiva en el uso anormal, no razonable o no permitido, se reserva el derecho de suspender el servicio Roaming de forma indefinida.

Telecomunicaciones de Guatemala, S.A. se reserva el derecho de cambiar esta Política en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia cuando una Política revisada se publique en el sitio web de CLARO.

OBLIGACIONES DE CLIENTE MULTIMEDIA

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