Internet en tu Celular

 


Al contratar cualquier Plan Claro de Internet, por una cuota fija mensual, podrás disfrutar de la mejor señal y navegación en todo el país.

¿Quieres más? Claro que sí, si consumes todos tus megas o viajas fuera del área de cobertura, puedes comprar paquetes adicionales con solo ingresar al portal de Claro.

Tabs

Paquete

Costo Mensual

6 GB Q 175
9 GB Q 250
12 GB Q 320
15 GB Q 375


No Aplica para usuarios de planes Blackberry
Estos paquetes no sustituyen el Paquete de Internet de tu Plan.

1. ¿Puede un cliente que no tiene internet contratar un paquete de internet compartido?

No, todo Cliente que cuente con una Plan Claro postpago y cuente con un paquete base de internet puede contratar un paquete de internet compartido. Los clientes que no poseen un paquete de internet base solo pueden ser solo Beneficiarios.
 

2. ¿Es necesario que el titular se termine su paquete de internet base, para que los beneficiarios inicien a consumir del paquete de internet compartido?

No, una vez termines tu paquete base de datos automáticamente empiezas a navegar con los megas que contrató el titular.
 

3. ¿Si estoy en un grupo como beneficiario y me eliminan puedo contratar un paquete de internet compartido?

Si, un beneficiario no puede contratar un paquete de internet compartido pero al ser eliminado ya no te encontraras en ningún grupo y podrás contratar y elegir a tus propios beneficiarios si así lo deseas.

4. ¿Al contratar un paquete de internet compartido es obligatorio elegir a mis beneficiarios?

No, puedes utilizar los megas a tu conveniencia.

5. ¿Puedo contratar otros paquetes de internet cuando se haya terminado mi paquete de internet compartido?

Si, al momento de que se terminen los megas de tu internet compartido puedes contratar paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel.

6. ¿Al momento de terminarse el paquete de internet compartido, puedo contratar otro?

No, solamente puedes contratar los paquetes adicionales (no compartidos) y seguir navegando o bien si tu plan lo permite puedes navegar a granel. Puedes contratar un paquete internet compartido dando de baja al actual antes de tu fecha de corte y contratar otro después de tu fecha de corte.

7. ¿Puedo utilizar mis megas con los Beneficios de Sin Fronteras y Regional?

Si, al momento de que te termines tus datos base puedes seguir navegando con tu paquete de internet compartido con este beneficio

8. ¿Los Beneficiarios tienen limite de consumo en el paquete de internet compartido?

No, los beneficiarios pueden utilizar la cantidad que deseen del paquete de internet compartido contratado.

9. ¿Puede un cliente Prepago contratar un paquete de Internet compartido?

No, solo clientes que cuenten con un Plan Claro Postpago pueden ser titulares. Los clientes prepago pueden ser únicamente beneficiario.

10. ¿Un híbrido sin paquete base puede ser titular y contratar paquetes de navegación compartido?

No, un híbrido SI puede ser Titular pero para contratar el paquete compartido debe contar con un paquete base (de capacidad mínima).

11. ¿Cuál será la vigencia del paquete de internet contratado por el titular?

La vigencia del paquete puede durar los 18 meses de un contrato o bien solo un mes, esto dependerá de cuando el Titular le da de baja a los paquetes de internet.

12. Los paquetes compartidos ¿Son de cobro único o recurrente?

Los cobros para cada titular son recurrentes (mes a mes).

13. ¿Los beneficios quedaran aprovisionados permanentemente o el cliente puede elegir cada vez que active un paquete?

Los beneficiarios podrán aprovechar del paquete cada mes mientras el titular no les de “de baja como usuario” o “de baja a todo el grupo”. Esto se realizara hasta el ciclo de facturación próximo.

14. ¿Estos nuevos paquetes aplican para líneas Corporativas?

No, estos paquete solo aplican para planes Claro Postpago (puro e Hibrido), Prepago y Modems inalámbricos.

15. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.
 

16. ¿Al momento de visualizar el consumo anterior, que es lo que exactamente visualizará el cliente? El consumo de todo el mes?

El consumo de su fecha de corte a la fecha? el cliente visualizará el consumo total de cada línea al corte del ciclo (la suma del consumo de todas las líneas deberá ser igual al total de megas del paquete).
 

17. ¿Existe alguna restricción o límite de consumo monetario en PCRF para adquirir paquetes?

Si, se validará el límite crediticio del cliente al momento de contratar el paquete.

18. ¿Cuando un titular quiera dar de baja a un beneficiario, el cambio será inmediato o está sujeto a la fecha de corte?

El cliente podrá dar de baja al beneficiario en cualquier momento, sin embargo a nivel de sistema se dará de baja definitiva al llegar a la fecha de corte del Titular.

19. ¿Si el cambio está sujeto a la fecha de corte, el beneficiario seguirá navegando con el paquete compartido?

Es correcto, podrá hacer uso del paquete hasta llegar a la fecha de corte y en el próximo ciclo ya no formará parte del grupo por lo tanto ya no navegará.

20. ¿Cuando un titular cambie de paquete, primero debe dar de baja al paquete anterior y dar de alta al nuevo paquete? el cambio será inmediato o estará sujeto a la fecha de corte?

Es correcto, primero deberás cancelar un paquete de internet compartido (antes de fecha de corte) y luego dar de alta al nuevo (después de fecha de corte), para comenzar a consumir del nuevo paquete es necesario esperar a que pase la fecha de corte del Titular. Al igual que con los beneficiarios la baja definitiva se hará al llegar la fecha de corte.

21. ¿Si los paquetes de internet compartidos están sujetos a la fecha de corte, los beneficiarios y el titular seguirán navegando con el paquete anterior? Y hasta el corte comenzarán con el nuevo paquete?

Si, pero antes el titular tiene que dar de baja al paquete actual antes de la fecha de corte y comprar el nuevo paquete después de la fecha de corte. Si se le da de baja al paquete de internet compartido antes de la fecha de corte no te preocupes ya que podrás seguir utilizando el paquete hasta llegar a su fecha.


Beneficios

  • Cobros directos en tu factura en planes Postpago
  • Servicio de Asistencia Vial Rescatel según el plan que contrates
  • Cobertura en Centroamérica, Panamá y México sin cargo adicional.
  • Todos los Planes Postpago ofrecen el servicio de Desvío y Llamada en Espera.

Si consumes todos tus megas o viajas fuera del área de cobertura, puedes comprar paquetes adicionales los cuales se cobrarán en tu factura de Plan Claro a fin de mes. Solo debes ingresar al portal a cualquiera de las dos opciones disponibles:

paquetes.claro.com.gt/ad

paquetes.claro.com.gt/roam

Compra de Paquetes

Para paquetes de navegación en Guatemala y Centroamérica ingresa a: paquetes.claro.com.gt/ad

Para compra de paquetes de navegación en Roaming ingresa a: paquetes.claro.com.gt/roam

Este portal será desplegado automáticamente cuando navegues y se agote la bolsa de megas de tu paquete de Internet contratado o te encuentres en una de las regiones en Roaming disponibles.

También te puede interesar

Claro Sync

Claro te ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube ¡GRATIS!, desde tu Claro a tus archivos en cualquier momento y lugar.

Plugger

Comparte fotos, imágenes, videos y actualizaciones de estado de tus redes sociales favoritas como Facebook, Youtube o Twitter todo desde un solo lugar.

Centros de Atención

Ubica el centro de atención al cliente más cercano a tu ubicación, consulta el horario de atención y visítanos.

Buscar
Claro Música
Clarovideo
Móvil
Postpago
Prepago
Roaming
Localízame
Claro Aplicaciones
Catálogo de Equipos
4G LTE
Registra tu Celular
Internet
Internet en tu celular
Internet Móvil
Internet Residencial
Calculadora de Datos
Claro Seguridad
Telefonía Fija
Línea Fija
Línea Inalambrica
TV
Claro TV
Claro TV Satelital
Clarovideo
Publicidad en Claro TV
Claro club
Todo Claro
Claro Hogar Doble
Claro Hogar Triple
Claro Hogar Inalámbrico
Asistencia
Centros de Atención
Legal y Regulatorio
Otros
Certificados de Regalo
Centro de Prensa
Facebook Twitter Youtube Mobli
ChatClaro